Manifiesto

HipHop organizado - Foto: Zea

HipHop organizado – Foto: Zea

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Porqué?

“(…) sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.”

– Rodolfo Walsh, Carta abierta a la junta militar; Argentina, 1977.

Nacimos por una necesidad. Nos unimos por nuestro descontento. Ante la manipulación de la información que ejercen los medios de comunicación “tradicionales”; ante la concentración del gran porcentaje de la prensa en un solo grupo de poder; ante la criminalización de la protesta, nosotrxs dejamos de ser entes pasivos y empuñamos nuestras cámaras, como un arma, para combatirlos.

La Guerrilla Audiovisual reúne a distintos colectivos y comunicadorxs independientes de Perú, utilizando esta plataforma como un espacio para informar y visibilizar lo que los grandes medios nunca harán. Somos jóvenes que venimos trabajando desde la comunicación para una sociedad mejor. Creemos y defendemos el derecho a la comunicación como un derecho fundamental del ser humano y un camino para conseguir nuestra soberanía y libertad. Entendemos que la democratización de los medios pasa por nosotrxs mismos, apoderándonos de todas las herramientas que nos permitan comunicar nuestros mensajes, bajo nuestras propias miradas y lenguajes. Nosotrxs no tenemos rostros pero sí ojos. Estamos en las calles, marchando junto a ti, registrando lo que en realidad está pasando. Nosotrxs somos tú y tú puedes ser unx de nosotrxs, empuñando tu celular para grabar un abuso policial, u otra irregularidad, subiéndolo a la red y compartiéndolo. Todxs podemos ser guerrillerxs audiovisuales.

Nacimos en la coyuntura de las luchas contra el nuevo régimen laboral para jóvenes, “ley pulpín”, durante diciembre de 2014, que bajo la farsa de generar “más empleo formal para jóvenes de 18 a 24 años”, le hace juego a las grandes empresas abaratando el costo de lxs trabajadorxs a costa de la privación de derechos laborales legítimos.

Nacimos como plataforma bajo esta lucha pero vamos por más. Sabemos que la democratización de la información es un trabajo inmenso y seguiremos en las calles, registrándolo todo, para conseguirlo.

Puedes escribirnos a audiovisualguerrilla@gmail.com  Visitarnos y sumar material en nuestras distintas plataformas de movilización social:

Facebook, Twitter, Youtube.

 

LA CÁMARA ES UN ARMA

 

logo guerrilla audiovisual

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s