#Lima Colectivos #HipHop conmemoran 50 años de Partido #PanteraNegra

El legado de Partido Pantera Negra continúa en las acciones de jóvenes, miembros de colectivos hip hop en Lima

 

El 29 de octubre de 2016, en el centro de Lima. Diversos colectivos de Hip Hop locales conmemoraron los cincuenta años de fundación del partido Pantera Negra por la Autodefensa de EEUU. Mejor conocido como “Panteras Negras”.

_AWS8618.jpg

Foto: Atoq Ramón

En un acto denominado “Fiesta Panteras: Los años dorados”, se realizaron diversas actividades, como un conversatorio previo. En la reunión del día sábado 29 de octubre, hubo breakdance, grafitti, hip hop, micro libre, competencia de freestyle, talleres libres, feria, comida, y otras manifestaciones.

IMG_8516.JPG

Foto: Alexandr

El evento que se caracterizó por ser libre de alcohol y humo. Atrajo a un público distinto además del acostumbrado. Los y las organizadoras resaltaron que un espacio liberado de humo y alcohol es más amigable con grupos familiares, niñxs, etc.

_AWS8621.jpg

Comunidad Callao Underground. Foto: Atoq Ramón

El evento contó con la auto organización de diferentes colectivos de la enorme ciudad monstruo Lima: Comunidad Callao Underground, Quispikay, Somos Semilla Crew, Rurinkancho, Colectivo Hip Hop al Parque, Red de Acción Política RAP, M.E.C. H. A., Sound Garden, Un Solo Puño, Tribu Autónoma, entre otros.

_AWS8636.jpg

Colectivo “Somos Semilla Crew”. Foto: Atoq Ramón

Las mujeres resaltaron la importancia y el aporte de las compañeras dentro de la historia del Partido Pantera Negra. Hubo una feria de fanzine para distribución de contenidos temáticos ligados. Además, aún falta tratar más de estos temas con los compañerxs que realizaron free style ya que algunas de sus líricas estuvieron cargadas de frases patriarcales y machistas.

_AWS8603.jpg

Foto: Atoq Ramón

Luego se destacó la participación de actos que mezclan ritmos contemporáneos con la herencia afroperuana y negra: Afroalarako, Afro Combo, Ysabel Omega.

img_8543

Foto: Alexandr

Para finalizar, los organizadores recordaron que la Asamblea Hip Hop se realizará el 26 de  noviembre en Lima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s