#Video Huelga de Hambre de los hermanos #Chankas

Desde el martes 29 de Marzo los representantes de las 47 comunidades afectadas por el proyecto minero “Las Bambas” acatan una huelga de hambre en la Plaza San pedro, frente a la Defensoría del Pueblo con el fin de ser escuchados por las autoridades.

 

Como se recuerda hace unas semanas los representantes llegaron a Lima en una valiente marcha de sacrificio para exigir ser escuchados por las autoridades, ya que el conflicto que se vive en la zona cada día agrava su situación colocando a la población en un estado de vulnerabilidad.

La medida ha sido tomada como el último recurso para ser escuchado por las autoridades, que hasta la fecha se han negado a entablar el diálogo con los representantes de las 47 comunidades afectadas de manera directa por el proyecto minero “Las Bambas”, ejecutado por la empresa  australiano – china MMG.

Como afirman sus dirigentes, ellos han llegado dispuestos a luchar, dispuestos a correr el riesgo de sacrificar su vida, con el fin de ser escuchados y que tanto el Estado como la empresa MMG tome sus demandas y se llegue a poner fin al conflicto que se vive en Las Bambas.

La mesa de diálogo que debía desarrollarse en estas semanas en la provincia de Apurímac fue postergada por el gobierno, lo que ha generado que la población dé marcha atrás con el diálogo en la zona y se retome la idea del paro indefinido. Cabe resaltar que en esta mesa iban a participar algunos dirigentes de la zona y las autoridades de la región, lo que no es bien visto por los comuneros; ya que ellos son los principales afectados y no son tomado en cuenta para la toma de decisiones.

Los representantes continuarán la huelga de hambre en Lima a la espera de una pronta reunión. Mientras en Apurímac se desarrolla el paro indefinido y la presencia policial se incrementa de forma amenazante en la zona.

bambas 1

Anuncios

Un comentario en “#Video Huelga de Hambre de los hermanos #Chankas

  1. Pingback: #Chankas resisten en octavo día de huelga de hambre en Lima contra #LasBambas | TOMATE Colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s