#Perú Denuncia contra policía por represión violenta en marcha contra el #TPP – #4F

 

Muchas personas que se manifestaron el 4 de febrero, en la marcha contra el TPP, Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, fueron heridas por miembros de la policía con perdigones.

 

El jueves 4 de febrero de 2016 inició la cuarta lamarcha contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica- conocido como el TPP – en Lima y a nivel mundial, siendo algunos de los países que participaron Argentina, Chile, México y Perú. Sin embargo en Lima, al finalizar la marcha, muchos de los manifestantes que se reunieron en la Plaza San Martín fueron gravemente agredidos y reprimidos por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agresión policial contra manifestantes

Al finalizar la marcha muchos de los manifestantes se dispersaron en diferentes espacios siendo uno de estos Plaza San Martín. Este fue un espacio de reunión y balance de personas, colectivos y organizaciones; sin embargo, un grupo de policías agredieron con perdigones a muchos de los que se encontraban en dicho espacio. Este video muestra la denuncia de tres de los agredidos sin motivo alguno durante la marcha.

Andrés Nolasco, miembro de Piquete Fotográfico, se encontraba en Plaza San Martín a las 8:30 pm. cuando le cayeron 4 perdigones en la pierna. María Pía Guzmán, quien se encontraba grabando las incidencias de la marcha, fue agredida por un miembro de la policía quien rompió su cámara por registrar el abuso de cuatro policías, miembros del POTAO, a una manifestante sin motivo alguno. Raquel Contreras y Luis Galicio, quienes llegaron a la reunión que se dio en Plaza San Martín al finalizar la marcha, fueron arremetidos por un grupo de policías que los empezaron a agredir indiscriminadamente. Raquel recibió 14 perdigones de la policía.

 

Denunciamos a la policía del ministro del interior, José Peréz Guadalupe, quien continúa incrementando la represión contra quienes protestan de forma legítima. Además denunciamos la violencia contra los medios libres que fueron atacados. Invocamos a todas y todos a difundir, informar sobre estos hechos.

Además invocamos a la solidaridad de todos para la recuperación de Raquel Contreras. Si desean apoyar en su lenta recuperación, donando medicinas, pueden comunicarse con Zona 12 para hacer llegar la ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s