#VIDEO #Chile #México y #Perú llaman a movilizarse este 4 de febrero contra el #TPP

 

 

 

Movilizaciones contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) han sido programadas este 4 de febrero en diversas ciudades de Latinoamérica con el objeto de mostrar la disconformidad ciudadana con este acuerdo económico.

 

 

El TPP atenta contra los derechos laborales, a la salud, al medio ambiente y a la privacidad en Internet, entre otras cosas; sin embargo, mandatarios y mandatarias de 12 países de la Cuenca del Pacífico, entre los que se encuentran México, Chile y Perú, firmarán este acuerdo en Nueva Zelanda el día jueves 4 de febrero (3 de febrero fecha local). Lo que las personas pretenden evitar con estas movilizaciones es que el acuerdo no sea ratificado por sus congresos o entidades representativas luego de la firma.

Los lugares y horas para las manifestaciones en las diferentes ciudades son las siguientes:

En México


3 de febrero: Embajada de Nueva Zelanda en México Dirección: Jaime Balmes 8, Col. Los Morales Polanco, C.P. 11510 México, D.F., México 12:00
4 de febrero: Av Reforma esquina Av Insurgentes 17:30

En Chile


Santiago: Frente a la Moneda, Plaza de la Ciudadanía Vereda Sur 18:30
Arica: 21 de mayo esquina Patricio Lynch 11:00

En Perú

Lima: Plaza San Martín 17:30
Arequipa: Plaza de Armas 17:00
Chiclayo: Plazuela Elías Aguirre 17:00
Cajamarca: Plazuela Amalia Puga 17:00
Trujillo: Plaza de Armas de Trujillo 16:00
Pucallpa: El Boulevard Tacna 17:00
Cusco: Plaza Tupac Amaru Wanchaq 16:30

Y más  ciudades, para ver una lista completa revisar aquí.

En Argentina


Buenos Aires: Carlos Pellegrini 1427 17:00
La Plata: Plaza San Martín 16:00

 

Un comentario en “#VIDEO #Chile #México y #Perú llaman a movilizarse este 4 de febrero contra el #TPP

  1. Que se puede decir de la decisión del ejecutivo. Si los TLC firmados por los países latinoamericanos no ha servido los pueblos, sino al gran capital, es un lastre para ellos, éste q es mayor no será diferente. Ojalá q Ollanta no se equivoque P q nos afectará a todos, la gente de plata ovbio no se afecta Lo q veo es q cada vez tenemos menos independencia y nacionalismo. Vienen las tropas USA a no se q, viene presidente de Turquía a q, a decirle al mundo q estamos con ellos en su política de robo y destrucción a Siria y oriente medio, peon y titere de la OTAN. Rusia está cada vez más cercada por los países de la OTAN, en una especie abanico. La cosa es muy delicada.

    Me gusta

Deja un comentario