#UNFV #Video Estudiantes denuncian infiltrados y llaman a plantón el lunes 18

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal hacen un llamado a todas y todos los estudiantes a solidarizarse con su lucha. Convocan a un plantón en el Anexo 8, el día lunes 18 de enero, a las 4 pm.

 

Lima, 17 de enero de 2016.  El jueves 14 de enero, la comunidad villarrealina independiente que se encontraba en el cuarto día de toma pacifica de Anexo 8 emitió un comunicado donde se informó sobre el irregular nombramiento de la rectora interina Nancy Oliveros, quien no ha sido reconocida como tal por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Además, se denunció la presencia de militares infiltrados dentro del Anexo 8, quienes fueron interrogados, presentados a los medios y expulsados del edificio.

Cabe destacar que Oliveros no aceptó el pliego de reclamos de los estudiantes y mandó a levantar el resguardo policial.  Los universitarios afirman que ningún fiscal puede violar la autonomía universitaria y, mientras no haya una autoridad reconocida por la SUNEDU, no acataran orden de desalojo. (Ver video al inicio de este reporte).

Convocan a Solidaridad estudiantil este Lunes 18

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los villarrealinos en pie de lucha, convocan a un plantón y acción de solidaridad el día lunes 18 de enero a las 4 pm. en el frontis del anexo 8, en la av. Colonial, Cercado de Lima.

A continuación compartimos su comunicado:

 

Se convoca a todas y todos los estudiantes de las universidades de Lima y otras casas de estudio y a los colectivos artísticos y culturales a sumarse por la lucha de nuestra universidad ‪#‎UNFV‬ , pero sobre todo por la lucha de las y los estudiantes indignados, ante la carencias de recursos destinados para la ejecución, promoción y continuidad de nuestros proyectos de investigación científica, humanística y tecnológica, por la vergonzosa infraestructura en donde desarrollamos nuestras actividades académicas, por la falta de recursos asignados a las actividades artísticas y el enfoque de “negocio” que quitar el carácter y sobre todo autonomía al quehacer artístico, además de la burla que recibimos al despreciar y desprestigiar nuestros diferentes modos de socializar, compartir y manifestar nuestras ideas, nuestras costumbres, nuestra cultura: nuestra identidad y sobre todo por la indiferencia de la diversidad ciudadana, del pluralismo y la libertad.


Este llamado es para organizarnos y enfrentar juntxs los problemas que nos perjudican, nos destruyen intelectualmente, nos duelen.


‪#‎OrganizaciónEnLaUNFV‬ ‪#‎OrganizaciónUniversitaria‬‪#‎OrganizaciónDeArtistas‬ ‪#‎OrganizaciónDiversx‬
‪#‎MovimientoEstudiantil‬ ‪#‎Educación‬ ‪#‎ReformaUniversitaria‬


Juntas a la #UNFV (anexo 8) Cdra. 4 Av. colonial
Lunes 18 // 4 P.M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s