AcuñaCampañas: Cuando los programas fantasmas de sus universidades son sede de sus campañas políticas

EL DOMINGO 22 LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO LIMA NORTE FUE USA PARA EL CIERRE DEL PROGRAMA DE LIDERANDO EL PROGRESO EN DONDE PARTICIPARON MÁS DE 3000 MADRES DEL VASO DE LECHE, ESTA ES UNA NUEVA DENUNCIA QUE LA SEDE ESTA SIENDO USADA COMO SEDE DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO.


La Universidad César Vallejo fue creada en el año  1992 en la ciudad de Trujillo por el Sr. César Acuña Peralta, el ingeniero que buscaba dar acceso a los jóvenes del norte a la educación superior. Actualmente el consorcio educativo se esparce por Lima en sus principales Conos: Sede Ate, Sede Callao y Sede Lima Norte. Además de estar en las regiones de Chiclayo, Moyobamba, Piura, Chimbote, Cajamarca y Tarapoto.

En el campus de la sede Lima Norte, hace un tiempo Acuña ha empezado su campaña presidencial solapamente en cada una de las actividades académicas que ha tenido la oportunidad de asistir: en los inicios de ciclo, en las conferencias de padres de familia, en la bienvenida a los nuevos ingresantes y hasta en las ceremonias de graduación. Además de tener la manía de colocar en todos los buses o carros de la universidad su rostro o su típica frase “Somos una raza distinta, César Acuña Peralta”

BUSES

Durante el huaico en la zona de Chosica la universidad brindó ayuda a los damnificados; trasladando a personal médico y el “AcuñaBus”, movilidad completamente equipada con personal y equipo médico para ser atendidos en las zonas de desastres. Algo que no es reprochable ni mucho menos criticable, solo que este bus ha sido financiado con dinero de la universidad. Actualmente el bus descansa en la sede norte y no se usa en beneficio de los alumnos, que en muchas ocasiones tienen que buscar ser atendidos en otros centros hospitalarios porque la universidad no cuenta con los servicios de atención suficientes; esto según el personal del centro de salud ubicado en el interior del recinto universitario.

Las fuertes denuncias que la sede de Los Olivos está siendo usada como sede de campaña ha empañado y agudizado las discusiones entre los alumnos; que mientras algunos fiscalizan que esto no se vuelva una realidad, muchos otros simplemente aplauden con el temor de quedarse sin la beca o no poder terminar la carrera por el miedo al cierre del local. Ante la pregunta, el sr. Acuña ha negado categóricamente que las universidades que tienen sean usadas como locales de campañas. Es más hasta hace un año uno de sus hijos era el gerente de la sede Lima Norte, pero con el inicio de la campaña optó por retirarse e incluso se removieron algunas autoridades y como novedad más notoria fue el nombramiento al nuevo rector Francisco Miró Quesada Rada. Suponemos que estas movidas estratégicas fueron para evitar las vinculaciones y que el inicio de la campaña oficial sea con cierta transparencia en su gestión como rector fundador de las universidades.

A pesar del cambio de autoridades y de negar las acusaciones sobre el uso de la universidad como sede de campaña, en este domingo 22 se realizó la Clausurada del PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO “LIDERANDO EL PROGRESO”, que como cita el post de Facebook: “Clausurando el Programa de la Universidad César Vallejo “Liderando el Progreso” con más de 3000 mujeres lideresas del cono norte de ‪#‎Lima. Si apoyamos a las mujeres también estamos apoyando a los 31 millones de peruanos.”

12249594_954214077979457_1083751239858767590_n

Foto: Facebook Oficial de César Acuña

Lo curioso del asunto es que este “programa” no aparece en la web de la universidad, es más ninguna de las facultades fue avisada de tal programa y mucho menos uso un anuncio para que los estudiantes participemos de dicho curso. Solo se sabe, por algunos alumnos, que el programa es impulsado desde la oficina de Extensión y Proyección Universitaria que hasta la fecha no se pronuncian sobre el tema.

En el siguiente post del Facebook personal de uno de los allegados al Sr. se sacan la careta y coloca lo siguiente: “Hoy más de 4000 mujeres líderes del vaso de leche con Acuña #Acuñacrece #AcuñaPresidente”

12246956_1048040435216566_3590743125390430205_n

Ante esta publicación el sin fin de denuncias y acusaciones de un grupo de alumnos se hizo sentir el domingo por la noche generándose la discusión en las redes sociales. Esto ha generado una polarización y la división de los estudiantes: El primero, se identifica un grupo de alumnos que solo buscan el beneficio individual, apoyando ciegamente ya sea por miedo al cierre del local o al ser vetados para culminar sus estudios. El segundo grupo buscar ir más allá de sus simples denuncias, ellos buscan una transformación sustancial, empezando por la fiscalización del uso de los espacios universitarios como derechos de todxs los estudiantes.

No es la primera vez que se realiza este tipo de eventos dentro de las instalaciones universitarias, de las cuales poco o nada se saben o tiene relación la formación académica de los estudiantes. A la par genera debates entre los alumnos, que en algunos casos son aturados y discutiendo sobre el tema y en otros las discusiones se desvían y terminan siendo usados como frentes de campañas a favor del candidato Acuña dejando a sus detractores como simples asusadores.

Este hecho se suma a una serie de desafortunadas declaraciones y acciones por parte del actual candidato a la presidencia del Perú, el cual al ser consultado en su última gira a Arequipa sobre el tema de Tía María lo único que demostró es su incapacidad y su poco saber sobre el conflicto minero en la región. Una verdadera vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s