Asamblea Popular Hip-Hop 2015: El arte de las calles nos expresa y organiza

Cuando sabemos quiénes somos y conocemos al pueblo con el cual vivimos y construimos la historia, cuando conocemos nuestro valor y buscamos valernos y que nadie nos manipule; entonces lo que opinamos y las acciones consecuentes, el arte que nace en cada persona y cada comunidad, servirán para transformar la realidad personal, nuestra realidad, toda la realidad.

Asamblea HIPHOP 2015 (3)

Foto: Zea

IMG_1905
Foto: Zea

Identidad, autonomía, todo acto es político y el Hip-Hop como herramienta de cambio social. Esos fueron los cuatro ejes que movieron las conversaciones y el compartir en la Asamblea Popular Hip-Hop 2015, un espacio de comunicación para la comunidad Hip-Hop organizada que se llevó a cabo en las fechas 14 y 15 de noviembre del 2015 en Lima. Asistieron hiphoppers y aliadas y aliados de la contracultura de Lima, Callao, Tacna, Piura, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Ecuador, Argentina y Colombia.

Asamblea HIPHOP 2015 (10)

Foto: Zea

IMG_1989
Foto: Zea

La Asamblea Popular Hip-Hop recoge sus primeras experiencias en el 2012 como primer encuentro de las organizaciones de Hip-Hop de Lima de reciente actividad y aprendizaje. Desde su inicio se ocupó en socializar las experiencias y herramientas entre los colectivos y hoppers reunidos, y se constituyó en espacio para analizar la situación del movimiento. También coordinó la presencia de sus participantes en la gran Marcha Nacional por el Agua del 2012, uno de los motivos principales de la formación del Bloque Hip-Hop.

Asamblea HIPHOP 2015 (9)

Foto: Zea

IMG_2089
Foto: Zea

El Bloque Hip-Hop convocó a la asamblea del presente año manteniendo cuatro objetivos: “reconocimiento (exposición del trabajo de cada colectivo), motivar a sumarse a alguna organización, motivar a la creación de colectivos y/o lograr la conexión entre distintas propuestas”. La asamblea, iniciada y terminada en diálogo general, se dividió en seis grupos de debate: autoeducación, autogestión, orígenes del HH, historia del HH en el Perú, mujer y HH y realidad nacional.

IMG_2358
Foto: Zea

Hiphoppers antiguos, desde el b-boy Max del Solar, activo desde 1984, hasta las y los hoppers que están dando sus primeros pasos debatieron, propusieron y contaron sus historias de vida, ligadas a la cultura que los mueve y que ha salvado las vidas de muchas personas. Rapearon, tocaron, cantaron y bailaron breakdance, huayno, festejo y pandilla.

PARA EL PUEBLO TODO EL PODER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s