Planta Plantón Móvil II: Contra Estacionamientos Subterráneos Arboricidas

Habitantes de Lima se movilizan en solidaridad con vecinos miraflorinos para defender los árboles del parque Kennedy. El jueves 29 de octubre convocan a una segunda acción desde las 5 pm.

Video y Cronica de la primera acción via Lima Dignidad

 

Compartimos a continuación la convocatoria:

 

La propuesta es simple:
-Llevar una planta si tienes una.
-Preparar una manera de moverte con tu planta.
-Llegar este jueves a las 5:00 pm listo para ser bosque.

El Plantón Móvil quiere darle pie al verde para que recorra sus calles reclamando de manera pacífica su cuidado y respeto.
Se busca generar conciencia sobre la importancia de las áreas verdes públicas en la vida de las personas. Implementar nuevos espacios sostenibles y hacer respetar los espacios que ya existen.

En esta ocasión nos convoca la preservación de muchos árboles de la calle Vigen Milagrosa y de la calle Lima, que vienen siendo amenazados por un negocio privado de estacionamientos subterráneos, que insuficientemente cubrirá el 1.09% de la demanda de estacionamientos en Miraflores. Se viene diciendo que no se tocará el parque y que solo se intervendrán pistas y veredas de estas calles, sin embargo las raíces de estos árboles se extienden incluso hasta las pistas que serían intervenidas en la obra. Siendo evidente el arboricidio que se viene gestando.

Realizar la movilización del verde es un gesto y tiene un mensaje. Nadie está en contra de los estacionamientos subterráneos en sí mismos, lo que se pide es que se hagan en otro lugar, que se de lugar a más espacios verdes y que se respeten los que ya existen en la ciudad.

Organizan: CCapac-Perú, Miraflorinos al Rescate, Pro Miraflores, ACPV y CONEVEX, Arbolaridad Memoria-Cultura-Futuro, Lima Dignidad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lo primero que necesitamos son plantas. Mientras más verde tengamos, más parecerá un bosque que se mueve. Recuerda que en esta acción no eres sólo una persona cargando una planta sino que tú mismo eres ese helecho, cactus, o suculenta que llevas contigo.

Puedes elegir las plantas que más te gusten, un árbol que quieres sembrar o la maceta de tu casa. Para incrementar el efecto del verde, sugerimos agregues ramas de maleza en buen estado que puedes encontrar fácilmente en un punto de acopio.

Evidentemente ninguna planta deberá ser maltratada para realizar este proyecto.

Lo segundo que necesitas es el transporte. Las posibilidades son muchas al momento de elegir tu nave y, de hecho, estamos interesados en ver qué forma se te ocurre a ti. Nosotros hemos usado mochilas, bicicletas, patinetas, cabezas, manos, patines, silla de ruedas, carretilla de construcción, de supermercado, mueblería adaptada con ruedas e incluso un tobogán.

Elige un medio que te sea cómodo teniendo en cuenta las ruedas y el peso que vas a movilizar. No olvides que todos los medios de transporte deben ser no contaminantes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Idea original: Lucía Monge

Video convocatoria para las acciones