Desmintiendo el Milagro en Octubre – Marcha contra #FMI #BancoMundial y #TPP – #Lima

Desmintiendo el milagro en Octubre

Hoy viernes 9 de Octubre, diferentes organizaciones sociales y gentes hemos salido a las calle a hacer sentir nuestra voz de protesta ante las últimas políticas firmadas por este estado entreguista y traicionero. Políticas que solo buscan hundirnos más en la dependencia económica.

En paralelo a las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI que se realizan en Lima durante esta semana; en la que no solo se han reunido para conversar sobre los supuestos avances en la economía sino que también ha servido de pretexto para firmar controversiales acuerdos que nos hacen más dependientes del Banco Mundial.

12118611_1497546080571392_3219524459895372693_n

El TPP (TPP por sus siglas en inglés) o  Acuerdo de Asociación Transpacífico es un acuerdo de integración económica en el cual firmaron Estados Unidos, Japón y diez países más de la Cuenca del Pacífico el lunes 5 de Setiembre entre México, Perú y Chile. Según las fuentes oficiales este bloque económico creará la mayor área de libre comercio en el mundo el cual permitirá mayor flujo de exportaciones libre de muchos impuestos.

La verdad es que este acuerdo no solo busca beneficiar a las grandes potencias como EE.UU. con las exportaciones, sino que restringe de varias libertades a los países firmantes, en ese caso los latinoamericanos. Entre los puntos más resaltantes están los relacionados con las patentes de medicamentos, las libertades a la libre información en internet, los derechos de autor, incremento de los costos de los servicios básicos, incremento de los productos transgénicos en el mercado, cambio en las políticas ambientales permitiendo que varias empresas contaminen mucho más. Este tipo de acuerdos que verdaderamente perjudican a nuestro vivir día a día es una muestra más de que este tipo de reuniones solo se hacen para buscar el beneficio de un grupo empresarial en complicidad con el estado.

12108894_1497546720571328_3754727600978266540_n

En paralelo las diversas organizaciones sociales se han realizado diferentes actividades para conocer los diferentes efectos en las inversiones que el BM y FMI han estado realizando a los diferentes proyectos mineros en nuestro país. Diversos talleres, conversatorios y proyectores se juntaron en paralelo a la Reunión Oficial en el Hotel Bolivar. Dentro de estas actividades se realizó la marcha “Desmintiendo el Milagro Peruano” para el día de hoy.

Desde las 10 de la mañana, la concentración fue en la Plaza San Martín en la que diversas organizaciones y gentes nos juntamos para levantar nuestra voz de protesta. La movilización partió a las 12 del medio día con rumbo al ministerio de Cultura, lugar donde se realiza la reunión oficial. Dentro de las consignas que se pedía es la derogación del TPP, además de plegarse diversas consignas como la lucha antiminera. La movilización llegó hasta el cruce de las Av. Guardia Civil con Canadá donde el fuerte contingente paró la movilización. Es en este punto que se realiza un pequeño mitin para entre las diversas organizaciones que encabezaban la manifestación.

12115422_1497545627238104_7230303921285794540_n

Para hoy en la noche se realizó el coctel oficial por invitación del presidente de la república para todos los participantes a la reunión en el Parque de la Reserva. Antes esto un grupo de jóvenes realizaron una pequeña acción para hacer sentir su indignación y desacuerdo contra la reunión y el TPP. El reducido grupo de jóvenes fue intimidado con los policías que resguardaba la actividad y procedieron a retirarlos de la zona violencia e intimidación.

Hoy ha sido un día de lucha, de volver a salir a las calles y decirle al estado que no nos callamos, que el milagro económico que tanto pregonan es una mentira, que nuestros no esperamos y aceptamos, sino que reclamamos y estamos frente para que no nos vuelvan a meter el cuento. Aquí los jóvenes, adultos, madres, padres, ancianos, niños y todos los que nos sentimos dañados por estas políticas hemos salido a las calles para decir basta.

Hoy salimos a hacer sentir nuestra voz porque aquí se lucha.

11254312_1497546467238020_7353898098298835491_n




Foto de MaldeOjo

Foto de MaldeOjo



1

Foto de MaldeOjo

4

Foto de MaldeOjo

5

Foto de MaldeOjo

6

Foto de MaldeOjo

7

Foto de MaldeOjo


VIDEOS


Anuncios

2 comentarios en “Desmintiendo el Milagro en Octubre – Marcha contra #FMI #BancoMundial y #TPP – #Lima

  1. Pingback: Desmintiendo el Milagro en Octubre – Marcha contra #FMI #BancoMundial y #TPP – #Lima | 3L HORMIGUERO

  2. Pingback: #Perú: Los 15 #Videos mas vistos de Guerrilla Audiovisual en 2015 | Guerrilla Audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s